Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y obtener datos estadísticos. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Calendario de mercados medievales y ferias de artesanía

Bienvenido/a al calendario de mercados medievales, ferias, mercados de artesanía y mercados temático mas grande de España. Aquí encontrarás todos los eventos que los distintos organizadores y ayuntamientos organizan por toda España.

Recuerda que desde MedievalesArtesanos NO organizamos ninguno de los eventos y ferias que aparecen en este calendario, sino que simplemente os informamos de una manera organizada todo los mercados previstos.

¿Quiéres participar en un mercado de artesanía o en un mercado medieval?

Si eres un artesano o artesana y quieres vender lo que fabricas en mercados de artesanía por toda España o bien quieres vender en mercados medievales o temáticos, no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos encantados. También te recomendamos visitar nuestra sección de preguntas frecuentes ya que te resolverá mucha de las dudas que tengas

¿Organizas un mercado para artesanos o feria medieval?

Si formas parte de un Ayuntamiento o tienes una empresa de eventos y organizas un mercado temático (goyesco, romano, medieval, ecológico...) o una feria de artesanía, por favor, ponte en contacto con nosotros a través de este enlace y lo subiremos lo antes posible. Recuerda enviarnos todos los detalles del mercado: fotografías, cartel, fechas, precios...

Buscador de mercados medievales y ferias para artesanos

Mercados medievales, temáticos y ferias de artesanía en España: próximas fechas

Hemos encontrado al menos 3 mercados/ferias que se ajustan a los filtros que has elegido
 LugarProvinciaFecha DesdeFecha HastaTipo de MercadoOrganizacomentarios
COCENTAINAALICANTE30/10/202001/11/2020MERCADO MEDIEVALLA FRAGUA DE VULCANO0
GAVÀBARCELONA12/12/202013/12/2020MERCADO NAVIDEÑOLA FRAGUA DE VULCANO0
PLAZA DEL ALTOZANOALBACETE18/12/202006/01/2021MERCADO NAVIDEÑOLA FRAGUA DE VULCANO0
¡ Recuerda ! Nosotros NO somos organizadores ni organizamos ningún evento de los que aquí aparecen. Somos totalmente INDEPENDIENTES a cualquier empresa organizadora de eventos, por ello, no nos hacemos responsables de los posibles problemas que surjan en el evento ni de la información que aquí se recoge en el caso de que ésta finalmente no se ajuste a la realidad.

Mercados medievales y ferias de artesanía: diferencias

Es posible que si has llegado hasta aquí es porque tengas dudas sobre si es lo mismo mercados medievales y ferias de artesanía. La respuesta es no, no es lo mismo.

En un mercado medieval (normalmente se conocen por este nombre pero puede haber de muchos tipos: mercados cervantinos, goyescos, renacentistas, ferias medievales...) los productos que podrás vender no tienen porqué ser artesanos, es decir, es posible que puedas vender por ejemplo bisutería o complementos que no estén 100% hechos por el hombre. Además, en este tipo de ferias suele ser obligatorio ir "disfrazado" y vender tus productos en una parada o puesto artesano también tematizado. Todo el mercado y el resto de vendedores van vestidos y caracterizados según la recreación histórica que se desee recrear

En una feria de artesanía en cambio, suele ser obligatorio (o así debería ser) que todos los productos que vendas sean artesanos, es decir, que la mayor parte de elaboración del producto se haya hecho de manera manual. También es posible que en este tipo de mercados soliciten como "prueba" algún tipo de certificado de artesano o carné de artesano.