¿Quieres registrar una marca y no sabes cómo?

Registrar una marca

Tengo una marca y quiero registrarla. ¿Que debo hacer?

¿Quieres registrar una marca y no sabes cómo? En la siguiente entrada de Trámites Fiscales te contamos cómo se lleva a cabo la gestión, quiénes pueden hacerlo y el precio que supone.

¿Cómo se hace el trámite?

Toda la documentación necesaria para registrar tu marca, la puedes conseguir a través de la web de la Oficina Española de Patentes y Marcas. Ahí puedes obtener todos los modelos que necesites para poder presentarlos y gestionar la solicitud.

Hay que tener en cuenta que antes de presentar la petición de registro de marca se puede pedir que generen un informe precedente. Esto nos indica si ya han registrado la marca antes que tú y ver qué otras opciones hay libres.

¿Quién puede registrar una marca?

El registro de una marca pueden llevarlo a cabo todas las personas físicas o jurídicas de nacionalidad española, que tengan permiso de residencia habitual o que tengan un lugar de explotación comercial o industrial en nuestro país.

Además, los trámites pueden hacerse directamente por medio del solicitante o por medio de alguien autorizado. No obstante, todos aquellos que tengan un local industrial o comercial, pueden tramitarlo directamente por medio de un agente de la propiedad industrial (API) o de un representante que esté autorizado.

Por último, los miembros que no residan en Estados de la Unión Europea, deben proceder por mediación de un agente de la propiedad industrial.

¿Qué precio tiene registrar una marca?

El importe puede verse alterado por las tasas. Sin embargo, si se trata de un pequeño o mediano negocio, según la nueva Ley de Patentes orientada a Pymes y Emprendedores, registrar la marca sale por la mitad de precio.

Esto puede consultarse en tasas Pyme Emprendedores. La convocatoria a la subvención se abre en el mes de marzo, por lo que es conveniente que eches un vistazo de vez en cuando para que no se te pase la fecha.

La OEPM arroja los siguientes datos:

“El coste, por la inscripción de una marca o nombre comercial es de alrededor de 144€ por la primera clase solicitada. Existe un descuento de un 15% para las solicitudes vía electrónica. La segunda y siguientes clases solicitadas cuestan alrededor de 93 euros. Para mantener estos derechos hay que hacer frente a las renovaciones cada diez años”.

Fuente: https://www.tramitesfiscales.es/como-se-registra-una-marca/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>