p_150120131333561

CONVOCADOS II PREMIOS PARA FOMENTAR LA ARTESANIA. MURCIA

CONVOCADOS LOS II PREMIOS PARA FOMENTAR LA ARTESANIA EN LA REGION DE MURCIA

MURCIA, 15 Enero 2013.

El plazo para presentar candidaturas a estos premios convocados por la Comunidad está abierto hasta el 21 de marzo y los trabajos ganadores participarán en la convocatoria de los Premios Nacionales

La Consejería de Universidades, Empresas e Investigación ha presentado este martes las bases de participación en los Segundos Premios de Artesanía de la Región de Murcia. La convocatoria se presenta como una actividad para fomentar el estímulo de la creatividad de los artesanos, con la intención de fomentar las nuevas formas de artesanía.

Los premios tienen como objetivo dar un reconocimiento institucional a los productos reconocidos como de alta calidad dentro del campo de la artesanía, así como impulsar el desarrollo y la competitividad de las pymes incentivando a la innovación y el diseño de este tipo de productos dentro de la Región.

Esta convocatoria se encuentra en concordancia con los Premios Nacionales de artesanía, que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Fundación para la Innovación de la Artesanía organizan anualmente a nivel nacional. Los ganadores de la misma serán candidatos de la Región de Murcia para los siguientes premios nacionales.

Los premios se dividen en cuatro categorías distintas. El primero destinado a la Artesanía Creativa de la Región de Murcia, con el que se premiará el uso de nuevas tecnologías por parte del artesano, así como la innovación en materiales y la colaboración con otros artesanos o especialistas en el diseño.

En la misma línea se encuentra el Premio de Artesanía de Alimentación de la Región de Murcia, orientado a los artesanos de los oficios de alimentación del repertorio de artesanía de Murcia.

En las otras categorías se encuentran el Premio Innova de Artesanía para los nuevos artesanos emprendedores; y el premio Joven promesa de Artesanía, destinados a los jóvenes que se encuentren en el último curso o hayan terminados sus estudios en competencias relacionadas con la artesanía.

Los premios a los que optan los participantes serán un diploma de reconocimiento; una campaña de promoción y divulgación de su trabajo; el derecho de hacer referencia a dicho premio en sus productos y la candidatura de la Región de Murcia para los próximos premios nacionales de artesanía.

El plazo de la presentación de las obras será el próximo 21 de marzo. Para optar a cualquiera de las categorías es necesario estar censado en la Región desde un periodo mínimo de un año.

El jurado encargado de calificar a los artesanos será nombrado de forma independiente por el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, que evaluarán las obras de los artistas en base a los criterios de comprendidos en las bases del concurso.

Los II Premios de Artesanía incentivan la innovación y la capacidad de adaptación de los productos murcianos al mercado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>