Bonificación por régimen de pluriactividad
Si tienes un trabajo por cuenta ajena y te das de alta como autónomo compaginando ambas situaciones, tienes derecho a las siguientes bonificaciones:
- Primeros 18 meses de alta: reducción del 50 % de la base mínima de cotización.Los 18 meses siguientes: descuento de hasta el 75 % de la base mínima de cotización.
- Los primeros 18 meses si la pluriactividad es a tiempo parcial: las bonificaciones se reducen al 75 % y 85 % durante los siguientes 18 meses.
- Los autónomos en pluriactividad cotizan dos veces, es decir, pagan por doble partida, por eso, en 2022, el límite anual está establecido en 13.822,06 € y si lo superas, la Administración te devuelve el 50 % de lo que hayas pagado de más en los dos regímenes en conjunto.