Fecha actual Mar Dic 12, 2017 2:07 pm

Autor Mensaje
 Asunto: ¿Esta valorada la artesanía?
NotaPublicado: Dom Mar 09, 2014 2:52 pm 
Medievales Artesanos

¿Crees que esta valorada la artesanía?

Algunas personas no valoran la #Artesanía o intentan aprovechar en el momento de comprar a "regatear" el valor de los productos que en la gran mayoría de los casos se llevan dias, semanas hasta meses en terminarlos.

Esta situación para los artesanos/as es muy incomoda y hasta cierto punto molesto escuchar ciertos comentarios.

Debemos valorar el esfuerzo, trabajo y tiempo de los #Artesanos en el momento de comprar sus artesanías.

! SOLIDARIDAD CON NUESTROS ARTESANOS !

Imagen

Email: AnaPalomino@MedievalesArtesanos.COM

¡¡¡IMPORTANTE!!! Recuerda que Medievales Artesanos NO organiza ningún evento y NO es una Cooperativa de Venta Ambulante, revisa la información facilitada en la web :-).

Asunto: Re: ¿Esta valorada la artesanía?
NotaPublicado: Vie Sep 19, 2014 8:45 am 

Yo creo que no demasiado. Si os dais cuenta, el auge de internet ha perjudicado mucho a este arte: si antes ya se vendían artículos de cadena de montaje de forma masiva, ahora aún más. Yo pienso que, aunque es difícil, tiene solución: atacar usando internet y los medios que nos ofrece. Es una herramienta poderosa que podemos utilizar en nuestro favor, ya sea a través de blogs o noticias, difusión por medios sociales, resaltando la calidad y la exclusividad de nuestros productos... hay muchas formas, pero hay que montarse en el carro y ponerse a ello! Qué opináis?

La madera, ese material perfecto para echar a volar mi imaginación y perderme por horas entre su dulce tacto.

NotaPublicado: Mar Ene 06, 2015 12:56 pm 

Está demasiado infravalorado nuestro trabajo, Internet, tener un blog, o pertenecer a alguna web de venta de productos, etc. tampoco ayuda, los gastos de envío suelen ser demasiado altos y al final quien lo compra debe ser una persona demasiado concienciada...en mi caso suelo hacer ventas de pendientes o pulseras de cordón (por ejemplo) sobre unos 3-3,50 € cada uno, los gastos de envío -ordinario- son 54 cts. y eso NO garantiza que el artículo llegue, si los certificas te sale por 3-4 € más y evidentemente ni tu puedes correr con los gastos, ni quien compra quiere pagar tanto o más por el envío que por el artículo en sí, luego están los mercadillos donde un sector de etnia gitana también vende productos similares (o de chinos) a 1 € y ni que decir de los bazares donde ya tienen sus bolsitas con abalorios para que la gente se lo haga en casa, explica tu a cada uno que pase por delante de tu parada que no es lo mismo, que son peores calidades o lo que quieras decir pero al final y con esta crisis, la peña mira la pela y creo que todos lo hacemos y/o haríamos...un saludo

NotaPublicado: Jue Sep 21, 2017 9:02 am 

Yo llevo poco tiempo dentro de la artesanía, he montado dos stands en este último año, ya que realizo figuritas católicas artesanas. Al principio pensaba que la artesanía no se le valoraba como se merece, pero hace una semana un sitio web de amarres de amor poderosos me contactó a mi página de Facebook que le interesaba mucho comprarme muñequitos de la Santa Muerte. Yo en realidad ese tipo de trabajos no me gustar realizarlos, pero el gesto de tener en cuenta y valorar mi trabajo me decidió a emprenderme en ese camino y ahora estoy trabajando en un gran pedido para esa web de hechizos y brujería de magia blanca.

Por un lado no nos valoran casi nada cuando pasan por la calle, pero siempre hay alguien que sabe el trabajo que hay detrás de todo trabajo de artesanía.

Saludos.
Yolanda.

NotaPublicado: Lun Nov 20, 2017 1:37 am 

Pues creo que poca gente la valora por si misma, no por el valor monetario básico.
La verdad es que una artesanía no tiene precio, porque es única y muchas veces representa el espiritu y corazón del artesano.

NotaPublicado: Mié Nov 22, 2017 3:15 am 

yo creo que es el amor al arte,
que importa lo que gana un neurocirujano o un artesano, el dinero no debe importar