Autor Mensaje
 Asunto: Facturar legalmente sin ser autónomo.
NotaPublicado: Dom Ene 16, 2011 8:23 pm 

Hola qué tal a todos!! Me llamo Josumaderas y antes que nada agradecer a esta página por la ayuda que presta a los artesanos. Estoy empezando con este proyecto de artesanía con palets transformados en muebles, me gustaría legalizarme para poder trabajar para más gente, pero en estos temas burocráticos no estoy muy puesto, lo mío es el martillo y la sierra!!jajaja, y tampoco tengo dinero para que lo lleve un gestor, estoy empezando y en herramientas ya he invertido mucho... alguien me puede echar una mano? sólo quiero saber qué papeles son necesarios para darme de alta como autónomo y montar el taller en mi propia casa de campo (vivo en ibiza, baleares).
Espero que podáis ayudarme, os lo agradecería mucho!! estamos en contacto, saludos!! josumaderas

Asunto: Re: alta fiscal, permisos para taller, etc.
NotaPublicado: Lun Ene 17, 2011 7:05 pm 
Medievales Artesanos

Hola Josu!!!! Que alegría poder leerte!

Te cuento algunas cosillas para que les vayas echando un ojo, ante todo, te cuento que para poder facturar NO hace falta ser autónomo. En cambio, si prevees que tus ingresos van a ser... digamos... "considerables" (unos 300 € o más al mes) si deberías darte de alta como autónomo o como sociedad...

Te dejo este enlace: http://emprendeblog.es/general/pasos-a- ... -facturar/

Es un blog bastante interesante donde te da información de CÓMO FACTURAR SIN SER AUTÓNOMOS (TOTALMENTE LEGAL). Esta página te da el enlace directamente a los documentos y demás.

Si lo que quieres DARTE DE ALTA COMO AUTÓNOMO, te aconsejamos que visites los siguientes enlaces:

http://www.serautonomo.net

Además, mientras lees todo esto, te aconsejo que también te mires los trámites para obtener el carnet de artesano que, en muchas ocasiones, te proporciona ayudas o ventajas fiscales...

En este caso, deberías acudir a:
Citar:
Consellería de Comercio, Industria y Energía
D. G. de Comercio
Pere Trias Aulí
Camí de Son Rapinya, 12
07013 PALMA DE MALLORCA
Tel: 971 784 034 / Fax: 971 784 028

Servicio de Comercio - Sección Artesanía
Gaspar Moner León
Camí de Son Rapinya, 12
07013 PALMA DE MALLORCA
isureda@dgcomerc.caib.es

Ya tienes bastante al menos para leer jaja

Échale un ojo a todo y nos cuentas cualquier duda :)

Saludos,

Miguel

NotaPublicado: Jue Ene 20, 2011 6:52 am 

Hola Miguel! muchísimas gracias por la información, nos vendrá muy bien.. ya iremos contándote de cómo va el proceso..un saludo y estamos en contacto. josumaderas

NotaPublicado: Mar Oct 30, 2012 6:34 pm 

MedievalesArtesanos escribió:
Hola Josu!!!! Que alegría poder leerte!

Te cuento algunas cosillas para que les vayas echando un ojo, ante todo, te cuento que para poder facturar NO hace falta ser autónomo. En cambio, si prevees que tus ingresos van a ser... digamos... "considerables" (unos 300 € o más al mes) si deberías darte de alta como autónomo o como sociedad...

Te dejo este enlace: http://emprendeblog.es/general/pasos-a- ... -facturar/

Es un blog bastante interesante donde te da información de CÓMO FACTURAR SIN SER AUTÓNOMOS (TOTALMENTE LEGAL). Esta página te da el enlace directamente a los documentos y demás.

Si lo que quieres DARTE DE ALTA COMO AUTÓNOMO, te aconsejamos que visites los siguientes enlaces:

http://www.serautonomo.net

Además, mientras lees todo esto, te aconsejo que también te mires los trámites para obtener el carnet de artesano que, en muchas ocasiones, te proporciona ayudas o ventajas fiscales...

En este caso, deberías acudir a:
Citar:
Consellería de Comercio, Industria y Energía
D. G. de Comercio
Pere Trias Aulí
Camí de Son Rapinya, 12
07013 PALMA DE MALLORCA

Servicio de Comercio - Sección Artesanía
Gaspar Moner León
Camí de Son Rapinya, 12
07013 PALMA DE MALLORCA
isureda@dgcomerc.caib.es

Ya tienes bastante al menos para leer jaja

Échale un ojo a todo y nos cuentas cualquier duda :)

Saludos,

Miguel

Por cierto lo de pedir la carta de artesano según entendí hace tiempo solo te la pueden conceder si trabajas de autónomo o estás trabajando para alguien en artesanía quisiera saber si eso es cierto y también como puedo encontrar el temario que te hacen de pregúntas? tengo info sobre lo que pueden preguntar pero donde me empapo para saber la parte teórica? gracias de antemano

Asunto: Re: Facturar legalmente sin ser autónomo.
NotaPublicado: Mié Oct 31, 2012 9:27 am 
Medievales Artesanos

Hola, buenos dias!

Puedes plantear esta pregunta en La Taberna, esta parte del foro está dedicado unicamente para asesoramiento fiscal/contable/legal...

Un saludo!.

Email: AnaPalomino@MedievalesArtesanos.COM

¡¡¡IMPORTANTE!!! Recuerda que Medievales Artesanos NO organiza ningún evento (feria, mercado...) por favor, revisa la información y datos de contacto :-).

Asunto: Re: Facturar legalmente sin ser autónomo.
NotaPublicado: Mié Oct 31, 2012 9:42 am 

Anita escribió:
Hola, buenos dias!

Puedes plantear esta pregunta en La Taberna, esta parte del foro está dedicado unicamente para asesoramiento fiscal/contable/legal...

Un saludo!.

Uis... gracias ya he hecho mi primera novatada jejejejeej sorry :D