Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y obtener datos estadísticos. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Monasterio Cisterciense Santa María de Gratia Dei

  • Datos del socio
  • Monasterio Cisterciense Santa María de Gratia Dei
  • Monasterio Cisterciense Santa María de Gratia Dei
  • Iconos religiosos
  • naturvaldes@gmail.com

  • Sobre mi...
  • Somos un monasterio de clausura donde nuestra vida está consagrada a Dios y se manifiesta en la unión fraterna, la soledad, silencio, oración y trabajo.

    Nuestro trabajo es típicamente manual, con él procuramos nuestra subsistencia y solidariamente la de los más pobres, ayudándonos a un equilibrio en nuestra jornada que se resume en el conocido "ora et labora" benidictino, ya que como él mismo dice, "la ociosidad es enemiga del alma y son verdaderos monjes/as cuando viven del trabajo de sus manos".

    Realizamos principalmente iconos y para ello utilizamos madera de pino de Melís, algarrobo, haya, almendro o haya.

    Después de un esmerado trabajo de la misma, según la técnica, pasamos a quemarla, dorarla, craquelarla, darle relieve o tallarla.

    El encolado y prensado de las láminas es el segundo paso antes de empezar el proceso de tratamiento y conservación de las mismas por medio de los distintos barnices, ceras y efectos de acabado.

    Finalmente, cada pieza en particular es examinada para ultimar detalles.

    Gracias a nuestros contactos ecunémicos, muchas de nuestras láminas proceden del extranjero, en nuestro catálogo presentamos una gran variedad de 300 de ellas. Se pueden adquirir otras de su interés o de carácter propio de su devoción.

    Para los iconos o cuadros trabajado en relieve, se pueden hacer de distinta temática por encargo, por ejemplo una foto de comunión, de bautizo, boda, de su mascota, de falleras, estandartes o banderas...
    Tienda online de regalos de artesanía realizados a mano, se pueden personalizar y hacer lo que necesites, consúltanos.
Algunas muestras de mi trabajo...
¡Contacta conmigo!