GRANJA MOVIL

Granja Movil

Granja Movil

En GRANJA MOVIL se dedican a realizar espectáculos con animales desde mercados medievales, tradicionales, artesanos, cabalgatas, desfiles, moros y cristianos y cualquier tipo de evento.

Queremos que conozcáis a Juan García Aznar, responsable de GRANJA  MOVIL. Sin duda en persona que deja huella por donde pasa…

¡¡¡Esperamos que os guste!!!

1. ¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?.
Lo que más me gusta es el contacto con el público, el poder verles disfrutar con mis animales, acercarles el mundo animal.

2. ¿Cuántos años llevas animando Mercado Medievales?. 
Llevo animando mercados con mis animales desde el 1999 cuando empecé con el “encantador de serpientes”, aunque llevo toda mi vida participando en otros eventos con animales.

Granja Movil

Granja Movil

3. ¿Por qué recomiendas que existan ambientaciones en los Ferias? 
En un mercado medieval debe haber animación para que se distinga de los mercadillos habituales, el público disfrute y se quede mucho tiempo en el mercado, así realizará compras y gastos en los puestos del mercado.

4. ¿En que consiste tu animación?. ¿De que tipo son?. 
Me dedico a interactuar con el público y los animales que llevo ,con distintos espectáculos el “encantador de serpientes”, personaje itinerante que va por el mercado ,además de relacionándome con el público permito realizarse fotografías gratuitas, instalo una magnífica granja móvil con más de sesenta animales, incluido un Yak del Tibet y una llama del Perú y con ellos hacemos pasacalles por el mercado, el personal también realiza fotos gratuitas con ellos, también tengo un espectáculo de pasear setenta ocas en libertad por las distintas calles del mercado, asi como las tradicionales burritas para que los niños se paseen.

Llama

Llama

5. ¿Qué tipo de Mercados o Ferias son tus preferidos? 

Me gustan todas, aunque las medievales son más habituales.

6. Cuéntanos algunas anécdotas divertidas que te haya ocurrido en un Mercado.
Una anécdota que me sucedió en el mercado medieval de Jerez fue cuando me encontraba sentado en un banco disfrazado de medieval, con una serpiente albina al cuello, llegó a sentarse junto a mí una señora muy mayor de raza gitana y me dijo: “ ¡Que guapo estás!, con ese acento tan gracioso andaluz, ¡Que bien echa está, esta cosa! Y le daba golpecitos con el dedo a la serpiente, y esta se volvió hacia ella y cuando sacó la lengua varias veces, la gitana gritó y salto rápidamente como si fuera un muelle y se alejó corriendo dándose tortazos en el cuerpo. La mujer se creía que era de plástico la serpiente.

7. ¿Un consejo para principiantes? 

Granja Movil

Granja Movil


Cuidar mucho el vestuario y la decoración de la parada para poder transportar al público al Medievo, y así se quedará en el mercado y realizará sus compras en él.

8. Según tu experiencia… ¿Cuáles han sido tus mejores Mercados? Los criterios de valoración los puedes marcar tu (económicos, sociales, emocionales, etc..). 
Mercados que me gusta repetir año tras año son Alcalá de Henares, Ibiza y Melilla, son mercados que he conocido a muchas personas que hoy por hoy son amigos míos, que año tras año e incluso fuera del mercado nos encontramos.

Paseo de Ocas

Paseo de Ocas

9. ¿Pueblo o Ciudad? 
Pueblo.

10. Por tu trabajo habrás conocido muchos lugares de interés. ¿Cuáles de ellos no te cansarías de volverlos a ver? 
La Coruña.

11. Echando la vista hacia atrás, ¿Qué cambiarías?. 
La manera de organizar los mercados.

12. Escribe sin pensar….Un libro, una película, una canción, un olor, un color y un sabor.
Libro- El clan del oso cavernario. Como película permitirme la serie de Felix Rodriguez de la Fuente. La canción de Jesucristo superstar, cantada por Camilo Sexto. El olor a azahar, el color verde y el sabor dulce de la miel.

Yak del Tibet

Yak del Tibet

13. ¿Qué es la cosa mas rara que te haya pasado en un Mercado? 
El que alguien piense que una llama del Perú es la hija de una oveja y un camello- (verídico).

14. ¿Por qué eres Socio de Medievales Artesanos?. 
Me gusta pertenecer a un grupo que realiza trabajos tradicionales, artesanales de toda la vida, yo me considero uno de ellos.
Trabajo día a día igual que ellos en las tareas típicas de mantenimiento, cuidados y domesticación de mis animales.
También considero que es una forma de darme a conocer.

TE ESPERO UN MERCADO MEDIEVAL…

Granja Movil

Granja Movil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>