OEPM

OEPMes el Organismo Público responsable del registro y la concesión de las distintas modalidades de Propiedad Industrial.

¿Qué es la Propiedad Industrial y qué se puede proteger?

Gracias a la Propiedad Industrial se obtienen unos derechos de exclusiva sobre determinadas creaciones inmateriales que se protegen como verdaderos derechos de propiedad. En España hay varios tipos de derechos de Propiedad Industrial:

-   Diseños industriales: protegen la apariencia externa de los productos

- Marcas y Nombres Comerciales (Signos Distintivos): protegen combinaciones gráficas y/o denominativas que ayudan a distinguir en el mercado unos productos o servicios de otros similares ofertados por otros agentes económicos.

- Patentes y modelos de utilidad: protegen invenciones consistentes en productos y procedimientos susceptibles de reproducción y reiteración con fines industriales

- Topografías de semiconductores: protegen el (esquema de) trazado de las distintas capas y elementos que componen un circuito integrado, su disposición tridimensional y sus interconexiones, es decir, lo que en definitiva constituye su “topografía”.

Idea

Idea

¿Por qué es necesario que registres tu marca, diseño o patente?

• El registro de una marca otorga a tu empresa el derecho exclusivo a impedir que terceros comercialicen productos idénticos o similares con la misma marca o utilizando una tan parecida que pueda crear confusión entre los consumidores.

• Al registrar un diseño, adquieres el derecho de impedir su reproducción o imitación por parte de la competencia, con lo que fortaleces tu posición en el mercado.

• Una patente te concede el derecho exclusivo de impedir a otros que utilicen comercialmente la invención patentada, reduciendo de este modo la incertidumbre, el riesgo y la competencia de imitadores.

Idea

Idea

¿Cómo utilizar este servicio?

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros a través de:

info@medievalesartesanos.com

2 pensamientos en “OEPM

  1. Diana Ranz

    Buenos días, soy artesana de venta ambulante. Desde hace año y medio vendo unas diademas que me inventé con unas cintas y fotos plastificadas tanto de personajes famosos como personalizadas. Me gustaría que me informaran si puedo de alguna manera patentar o registrar este producto para evitar los plagios, porque tengo algunos compañeros en mi localidad sin principios que me lo están copiando porque ven que lo vendo muy bien. Muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>