Calidad Artesana

Acuerdo CalidadArtesana

CalidadArtesana

¿Qué es Calidad Artesana?

Somos una entidad reconocida públicamente que tiene como fin garantizar que los artesanos que disponen del sello “Calidad Artesana” realizan productos hechos a mano de excelentes condiciones. Los distintivos de calidad o las denominaciones de calidad de la artesanía como es Calidad Artesana, son garantías de calidad, así como instrumentos de identificación de la procedencia de un producto artesano. Su finalidad principal es la de fomentar la comercialización de los productos artesanos de un determinado lugar.

 Calidad Artesana (clic aquí para acceder a su web) 

Todos los socios adheridos a la organización firman un serio compromiso de calidad, siguiendo en todo momento unas buenas prácticas éticas y garantizando que todo el proceso de elaboración de sus manualidades ha sido, efectivamente, realizado en su mayor parte de forma manual.

¿Qué ventajas supone certificarse con el sello Calidad Artesana?

Cumplir con unos mínimos de calidad y certificarlo te permitirá contar con un sello distintivo que confirmará que eres un artesano de calidad, que elaboras productos artesanales bajo unos estándares por encima de productos de mala calidad o importados de países de Asia o Latinoamérica..

¿Calidad artesana lo expide una entidad pública?

No, esta certificación no lo expide ninguna Comunidad Autónoma ni organismo oficial, por lo que no es equiparable a ningún documento que pueda expedir una entidad pública.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el certificado de Calidad Artesana?

1. Usar materias primas de primera calidad (se deberán aportar imágenes y documentos tales como facturas que acrediten la calidad de los materiales).

2. Los productos deben estar hechos totalmente a mano o que su contribución manual directa del artesano siga siendo el componente más importante del producto acabado.

3. Documentos acreditativos que indiquen el procedimiento de elaboración del producto (textos, imágenes, videos, etc.)

4. Estar de acuerdo en cumplir en todo momento nuestro código ético.

Calidad Artesana

Calidad Artesana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>