Castilla León celebra los Días europeos de la artesanía

Valladolid, 1 de Abril 2013.

Los Días de la Artesanía tienen su origen en Les Journées des Métiers d’Art que se celebran en Francia desde el año 2002 y que en esta octava edición se han extendido, además de Francia a España, Bélgica, Hungría, Italia, Letonia y Suiza siendo el objetivo último que se consolide cómo la fiesta europea de las artes y los oficios.

En España está promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte) con la intención de acercar al público el mundo del patrimonio y de la creación, mediante una oferta de eventos para todos los públicos en torno al sector de la artesanía.

El Centro Regional de Artesanía de Castilla y León (CEARCAL) se suma a esta celebración europea y durante el día 6 de abril abrirá sus puertas para que todos los interesados en conocer de cerca los Oficios Artísticos y Tradicionales puedan participar de forma directa y gratuita en los talleres participativos abiertos que se realizarán en las instalaciones de CEARCAL.

CEARCAL

CEARCAL

Además, durante toda la mañana, en CEARCAL se proyectaran varios documentales del sector de los Oficios.
Más información: Centro Regional de Artesanía de Castilla y León. C/ Valle de Arán 7 – 47010 Valladolid.
Tel. 983 32 05 01. Correo electrónico: info@cearcal.org / Web: www.cearcal.com

La mañana del sábado día 6 de abril, de 11 h. a 13:30 horas, el Centro de Artesanía abre sus puertas a todos los interesados en los oficios artísticos y tradicionales. Una jornada en la que se ofrecen talleres de joyería, vidrio con soplete. cuero o técnicas de decoración, entre otros.

 

Fuente: Noticiascastillayleon.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>