Ayudas Artesania en Vizcaya 2013

LA DIPUTACIÓN DESTINA 301.000 EUROS  EN AYUDAS A IMPULSAR EL SECTOR DE LA ARTESANÍA EN VIZCAYA.

Vizcaya, 22 de Julio 2013.

• Las ayudas se repartirán entre las empresas artesanales, que recibirán un total de 116.000 euros, y las actuaciones desarrolladas por entidades locales y asociaciones de artesanos, a las que se destinarán 185.000 euros.

El plazo para solicitar estas ayudas concluye el 30 de septiembre.

El Diputado de Promoción Económica, en la Feria de Artesanía de Bilbao

La Diputación Foral de Vizcaya ha aprobado hoy destinar 301.000 euros a ayudas para impulsar el sector artesanal en nuestro Territorio. Estas ayudas se distribuirán en dos ámbitos: el del apoyo a las empresas artesanales y el de las actuaciones que desarrollen entidades locales y asociaciones del sector para promover la artesanía.

En el primero de estos ámbitos, los artesanos y artesanas podrán optar a subvenciones que suman en total 116.000 euros y que irán dirigidas a implantar, ampliar o reformar el taller artesanal; adquirir maquinaria, utillaje y equipamiento informático; mejorar la formación de los artesanos; elaborar materiales de promoción comercial; participar en ferias; contratar personal aprendiz; contratar labores de asesoría externa para mejorar la gestión y/o viabilidad de la empresa; y sufragar el alquiler del local donde se ubica el taller.

Las subvenciones se otorgarán a los solicitantes que obtengan la mejor valoración después de aplicar cuatro criterios de selección a los proyectos que presenten: su contribución a la mejora de la competitividad de la empresa, el compromiso de la empresa con el mantenimiento de la actividad artesana, el compromiso con el medio ambiente, y el grado de impacto del proyecto (creación de puestos de trabajo…).

Por otro lado, las ayudas para las actuaciones que desarrollen entidades locales y asociaciones del sector con el objetivo de promover la artesanía se cifran en 185.000 euros. Con esta cantidad, se contribuirá a sufragar la organización de cursos de formación y la organización de ferias artesanales en Vizcaya, así como actuaciones de difusión y promoción de la artesanía vizcaína y para mejorar la gestión y la competitividad del sector.

A la hora de concederlas se tendrán en cuenta los siguientes criterios: la calidad y viabilidad del proyecto, la novedad de la iniciativa, la mejora de la promoción del sector, la coherencia de la actividad con los objetivos marcados por la Diputación Foral de Vizcaya y el compromiso de la actuación con el medio ambiente y la promoción de la igualdad.

Fuente: Bizkaia.net 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>